Tras los desalentadores datos de desempleo de EEUU publicados ayer, el presidente electo Barack Obama afirmó hoy que el plan de estímulo económico que quiere poner en marcha podría crear o salvar hasta cuatro millones de empleos, muy por encima de lo que se consideraba hasta ahora.
Obama, que tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero, trabaja durante estos días con su equipo y con el Congreso en los detalles del Plan de Recuperación y Reinversión Estadounidense, un ambicioso paquete de inversiones que podría situarse entre los 675.000 y 775.000 millones de dólares en los próximos dos años.
Inicialmente, este plan de inversiones, considerado el más ambicioso desde la Gran Depresión de los años 30, iba dirigido a la creación o el mantenimiento de 2,5 millones de empleos, aunque posteriormente se elevó el objetivo a los tres millones.
Obama sobe a parada, devido ao aumento de dificuldades. Veremos se no Verão já há sinais favoráveis do grande plano económico. Poderá ser o começo do fim da crise.
Sem comentários:
Enviar um comentário