Las crisis del futuro ya están aquí, y el mundo no está preparado para afrontarlas. Antes del verano tuvimos la crisis alimentaria y el mundo asistió impotente al descenso al hambre de millones de personas. También hemos sufrido una crisis energética, con una escalada de precios que trastocó los equilibrios geopolíticos y económicos vigentes. También convive con nosotros una crisis climática y medioambiental permanente, que se traduce en desertificación y presiones migratorias. Ahora padecemos una crisis financiera que tendrá un impacto social demoledor, tanto en el centro como en la periferia del sistema.
¿Cuántas crisis más necesitamos para asumir definitivamente el hecho de que las instituciones diseñadas para gobernar el mundo del siglo XX han quedado obsoletas para gobernar el mundo del siglo XXI?
Não concordando com todo o texto de José Ignacio Torreblanca, uma vez que Obama ainda tem muito para demonstrar, quanto mais ter a certeza, como indica o cronista espanhol, de que o sucessor de Bush será um Roosevelt, o artigo merece uma leitura atenta.
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário