quinta-feira, 13 de março de 2008

A nova percepção norte-americana acerca do Iraque

Aumenta el apoyo a la guerra de Irak en EEUU
El incremento es aún mayor entre los que creen que la guerra va "bien" o "muy bien", aunque en este caso no llegan a constituir una mayoría. Hoy son el 48%, respecto al 30% de hace unos meses.
Parte de la explicación reside, además de en la palpable reducción de la violencia en Irak, tanto la que afecta a los soldados estadounidenses como a los civiles, en la personalidad y posiciones de John McCain. Cuando los ataques de la insurgencia iban en aumento, el heterodoxo senador por Arizona fue uno de los únicos políticos que abogaron por un incremento de las tropas y cargó contra Donald Rumsfeld por haber planificado mal la invasión.


A percepção dos norte-americanos em relação ao Iraque está a mudar e em parte deve-se à postura de McCain.
Os Democratas, se não tratam de clarificar a corrida interna e de esclarecer a política a adoptar no Iraque, sujeitam-se a perder um dos campos em que o lado Republicano poderia estar mais vulnerável. É óbvio que o candidato McCain será difícil de criticar, pois sempre assumiu uma posição muito clara e responsável quanto ao que os EUA deviam e têm de fazer na Mesopotâmia.

Sem comentários: