sábado, 20 de setembro de 2008

A desfaçatez de Chávez

El informe dedica un amplio espacio a describir cómo el Gobierno de Chávez "ha socavado el derecho de los trabajadores de elegir a sus representantes, al ordenar que una institución estatal se encargara de la organización y el reconocimiento de las elecciones sindicales". "Más de la mitad de los sindicatos de Venezuela están en la actualidad en mora electoral y, por consiguiente, no pueden negociar convenciones colectivas. Mientras, el Gobierno ha fomentado negociaciones con nuevos sindicatos alineados con el Gobierno", señala el informe. En cuanto a los medios de comunicación, Human Right Watch asume que en Venezuela se dan las condiciones para el debate político, "pero el Gobierno ha fortalecido la capacidad del Estado de restringir la libertad de prensa y ha creado incentivos fuertes para la autocensura. Hay como 10 u 11 casos de procesos contra periodistas".

Para quem aprecia os métodos de Chávez, eis mais uma análise demonstrativa dos efeitos da política do pseudo-biblista-bolivarista.
Como o respeito e tolerância é algo que o actual regime venezuelano não tem, o resultado do estudo apresentado é este:

El Gobierno de Venezuela ha expulsado del país al director para América de la ONG Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, después de que presentara un informe crítico sobre la situación de las libertades en el país durante los 10 años de mandato del presidente, Hugo Chávez.
El comunicado oficial del despacho del Exterior indica: "Se ha violentado la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, agrediendo a las instituciones de la democracia venezolana, inmiscuyéndose ilegalmente en los asuntos internos de nuestro país".


Facto bastante revelador desta postura populista. Referem as autoridades venezuelanas que nada nem ninguém se pode imiscuir nas questões internas do país, mas a Venezuela já pode intervir na Bolívia, sem para isso ter de pedir autorização.

Sem comentários: