terça-feira, 16 de setembro de 2008

A laranja apodreceu de vez

Timoshenko y el Gabinete de Ministros seguirán en funciones hasta la formación de una nueva coalición de mayoría, ya sea en la actual legislatura o en la que resulte de la celebración de comicios legislativos anticipados.
En esa ocasión, el presidente ucraniano advirtió a los diputados de que hará uso de su prerrogativa de convocar elecciones parlamentarias anticipadas en caso de que no se forme una nueva coalición de mayoría en el plazo que estipula la Constitución. Actualmente, hay cinco formaciones con representación en la Rada: el Partido de las Regiones (175 escaños), el BYT (156), el bloque Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular (72), el Partido Comunista (27) y el Bloque de Vladímir Litvín (20).


Caso para questionar: e agora Ucrânia, que futuro? Yushchenko está metido num beco sem saída. O seu grau de popularidade está abaixo de 10%. Timoshenko pode não estar melhor e Yanukovich acaba por beneficiar.
Com eleições presidenciais no próximo ano e com legislativas antecipadas no horizonte, os nós da política ucraniana tornam-se mais difíceis de desfazer.
Quem se entenderá com quem?
De uma coisa este fim de acordo entre os dois protagonistas da Revolução Laranja de 2004 serviu: o entendimento entre os dois acabou definitivamente.

Sem comentários: