terça-feira, 14 de abril de 2009

As peculiaridades do sistema político argentino

Kirchner vuelve al ruedo político para apuntalar el Gobierno de su esposa

El ex presidente argentino encabeza la lista de Buenos Aires en las legislativas

La batalla de Buenos Aires se juega a una especie de todo o nada, en la que Néstor Kirchner pretende introducir el máximo de crispación posible. Aunque hasta ahora el ex presidente no ha dicho nada al respecto, en su entorno son frecuentes las alusiones a que una derrota en las elecciones de junio podrían llevar a Cristina Fernández a considerar una dimisión. La pérdida de las elecciones dificultaría extraordinariamente su mandato, teniendo que negociar día a día mayorías parlamentarias, pero aun así resulta difícil creer que esté dispuesta a abandonar el cargo sin dar la pelea y cuando falta realmente tanto tiempo para cumplir su periodo presidencial.

Como sempre, o sistema político argentino volta a ser fértil em candidaturas bizarras. Depois de cumprir dois mandatos presidenciais, de ter aberto a porta à sua mulher para suceder na Chefia de Estado, eis o regresso aos palcos principais da política Néstor Kirchner, para assumir a candidatura do Partido Justicialista nas legislativas de Junho próximo, pelo círculo de Buenos Aires.
A ter fé nas palavras do espanhol El País, prevê-se que as legislativas sejam um referendo ao mandato de Cristina Kirchner.
Para já, a Chefe de Estado tem vindo a perder força na confiança que os argentinos depositam na sua número um.
O regresso de Néstor é aquilo que popularmente se designa como: colocar a carne toda no assador. Veremos como se sai o casal mais poderoso da Argentina.

Sem comentários: