segunda-feira, 20 de abril de 2009

Proposta para pescar no campo da esquerda

La propuesta de incrementar la imposición a los ricos, cae bien en la sociedad pero no en la prensa

Los más ricos, "pagarán alrededor de la mitad de sus ingresos en impuestos", advierte el "Frankfurter Allgemeine Zeitung". Las propuestas son "absurdas", dice "Die Welt", que denuncia una "estrategia para dar a los de abajo lo que se quita a los de arriba". Solo servirá para "incrementar el grupo de gente opuesta a la economía liberal de mercado alemana", señala el diario. El jefe de la patronal BDA, Dieter Hundt, y su colega de la Cámara de Industria y Comercio, Hans Dietrich Driftmann, han criticado el proyecto fiscal del SPD.

Curiosamente, la ciudadanía parece aprobar la tendencia sugerida, que es insignificante si se pone al lado de lo que se está regalando a bancos y empresas. Una encuesta de la televisión ARD, publicada el sábado, arroja un 59% de partidarios y un 28% de adversarios de la idea de incrementar la imposición a los ricos.


Numa clara proposta de marcar terreno na esquerda, em especial de obter mais apoios no eleitorado do Die Linke, Steinmeier propõe um aumento de impostos para os que mais recebem.
Veremos no que esta proposta dará em termos eleitorais. Pode cair bem no eleitorado do leste alemão, mas deve merecer pouco apoio no lado ocidental.
O SPD continua a correr contra o tempo, uma vez que a cinco meses das legislativas, CDU surge como a grande favorita.

Sem comentários: