terça-feira, 8 de julho de 2008

A importância de Espanha para uma política de imigração europeia

El ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado hoy "satisfecho" con este Pacto Europeo de Inmigración, que ha cedido ante las propuestas de España y recoge lo esencial del modelo español en política migratoria.

El Gobierno español pactó la última redacción en una reunión con el Ejecutivo francés celebrada el pasado jueves en Madrid. Las sugerencias españolas influyeron en Francia que terminó por retirar el contrato de integración, que era un conjunto de obligaciones e imperativos para los inmigrantes. España recomendaba sustituirlo por un "equilibrio de derechos y deberes de los inmigrantes" con la única obligación de "respeto a las leyes del país de acogida".


Como aqui se referiu, em Fevereiro último, a vitória do PSOE nas legislativas espanholas teria um impacto significativo na política europeia de imigração, como se verifica agora.

Curiosa a forma como em França se apresenta o mesmo assunto, como um triunfo francês:
Les pays de l'UE acceptent le pacte sur l'immigration présenté par Paris

Mas a notícia acaba por reconhecer a importância de Espanha na modificação do projecto:
Les autorités espagnoles ont fait modifier ou supprimer plusieurs points contenus dans les versions précédentes du texte, notamment le fait de rendre obligatoire le contrat d'intégration aux candidats à l'immigration et d'interdire les régularisations massives d'immigrés illégaux.

1 comentário:

filomeno2006 disse...

¿O 1º melhor acolhimento da Europa?