La Junta Militar de Birmania (Myanmar) ha anunciado hoy, tras más de diez años de preparativos, que el próximo 10 de mayo se celebrará el referéndum para someter a aprobación el texto de la Constitución, sobre el que se basará el sistema "democrático vigilado" ...
El partido de Suu Kyi considera que el proyecto constitucional es inaceptable, puesto que estipula que "el poder emana del comandante en jefe, en vez del pueblo como marcan los principios democráticos básicos", y además autoriza a los militares a asumir el poder cuando lo consideren apropiado. ...
Los generales aprobaron en marzo una ley que condena con hasta tres años de cárcel a quienes repartan folletos o carteles en relación con la consulta popular y ha creado equipos de voluntarios para animar a la población a votar a favor del texto constitucional.
El plan de los generales del régimen incluye la celebración de elecciones libres en 2010. Según estipula el proyecto constitucional, a estos comicios no podrá presentarse Suu Kyi por haber estado casada en el pasado con un extranjero.
Os militares birmaneses que dominam o país com mão-de-ferro há décadas devem considerar que estão a implementar a democracia no país. As coordenadas devem ser todas segundo a ultra-democrática Coreia do Norte. Só pode!
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário