terça-feira, 5 de agosto de 2008

Always changing

Como medida más urgente, Obama sugirió en un discurso sacar al mercado 70 millones de barriles de las reservas estratégicas de Estados Unidos, lo que representa un 10% del total acumulado en depósitos en Tejas y en Luisiana.

El candidato demócrata, que no era partidario antes de recurrir a ese medida de emergencia, consideró ayer que ahora se hace necesario ante el impacto que los altos precios del petróleo está teniendo en cadena en las economías más modestas.


Obama se había opuesto hasta ahora al levantamiento del veto para realizar prospecciones en las costas norteamericanas debido al riesgo ecológico que ello conlleva. El presidente George Bush y el candidato presidencial republicano, John McCain, han pedido el fin de esa restricción y han hecho de ese asunto una de las principales banderas de la campaña republicana.

Varios congresistas demócratas, sensibles al hecho de que el levantamiento del veto goza de gran popularidad entre los votantes, se han ido situando en las últimas semanas en el campo de los que están dispuestos a estudiar esa alternativa. También
Obama aceptó este fin de semana la posibilidad teórica de acabar con el veto a las nuevas prospecciones
siembre que sea como fruto de un acuerdo bipartidista en el Congreso y en condiciones de plenas garantías ecológicas.

Aos poucos, todo o discurso das primárias de Obama está a mudar. Afinal, o candidato até está a ser coerente com o seu lema de "change".

2 comentários:

Rui Pedro Nascimento disse...

É que o McCain tem sido de uma coerência extraordinária!!!!

CMC disse...

Caro Rui,
Como podes verificar neste blogue, apesar da minha simpatia pela candidatura de McCain, não tenho omitido, no caso, as posturas menos dignas da candidatura Republicana.
Quanto à postura, mudança de propostas, de Obama, é algo que não me surpreende. A cada diz que passa tenho mais a certeza que Hillary era a pessoa certa.