sexta-feira, 9 de novembro de 2007

O chavismo já tem as suas SA

Las protestas contra la reforma constitucional del presidente Hugo Chávez se agravaron en la madrugada del miércoles, cuando un grupo de pistoleros enmascarados disparó contra estudiantes opositores en el campus de la Universidad Central de Venezuela, la más grande del país.
Según el decano de la Facultad de Derecho, Jorge Pabón, unos sesenta enmascarados irrumpieron en el campus a bordo de motocicletas y abrieron fuego contra los estudiantes y profesores que regresaban de una multitudinaria manifestación.
La versión oficial es diametralmente opuesta. El ministro del Interior, Pedro Carreño, aseguró que los estudiantes estaban a punto de "linchar" a un grupo de simpatizantes del Gobierno, atrincherados en la Escuela de Trabajo Social, y culpó a las autoridades universitarias y a los medios de comunicación, por transmitir imágenes de los enfrentamientos que, según él, avivan el odio entre los venezolanos.


Na Venezuela, o poder do populismo já concede a liberdade a energúmenos andarem na rua a disparar contra quem não apoia a revisão constitucional defendida pelo Presidente do país, que lhe concede poder quase absoluto em todas as áreas.
O pseudo-biblista-bolivarista já conta com as suas SA em termos operativos.

1 comentário:

Anónimo disse...

Temo que a moda pegue por cá. Vejo paralelismos demais. Como sabemos, estas coisas começam com subtilezas, só que às vezes nem todos conseguem ser subtis.